Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Este es el itinerario del Papa Francisco en su visita a Chile

Este es el itinerario del Papa Francisco en su visita a Chile

14 Noviembre 2017

La asamblea permanente de obispos católicos precisó que el pontífice llegará a Lima desde Chile a primera hora del 15 de enero y, tras la bienvenido oficial y un saludo protocolar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, volará a la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región de Madre de Dios.

De esta manera, Francisco tiene previsto su arribo a las 20:10 horas del 15 de enero, en el Aeropuerto de Pudahuel.

Luego, Francisco se dirigirá a la Nunciatura Apostólica en Santiago de Chile, donde se hospedará por esa noche para prepararse para el grueso de su agenda.

Luego tendrá una significativa visita en el Centro Penitenciario Femenino, siendo así la primera vez que el Papa visita un recinto carcelario femenino.

El 17 viajará a Temuco, donde realizará la misa por el progreso de los pueblos.

Universidad Católica de Chile y para sostener un encuentro con jóvenes del Santuario Nacional de Maipú. Otras dos están previstas en Temuco, el miércoles, y en Iquique, el jueves 18.

El 18 de enero, el Papa partirá rumbo a Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en la Misa por Nuestra Señora del Carmen en el sector de Playa Lobito.

La Comisión Nacional de la visita del Papa informó que este miércoles comenzará el proceso de postulación para acreditar a medios de comunicación que quieran cubrir la visita del Papa.

La Comisión Nacional anunció que todas las actividades masivas requerirán de entradas y que éstas serán gratuitas.

Este es el itinerario del Papa Francisco en su visita a Chile