Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fatal salto: Murió legendario del equipo de Red Bull en el Himalaya

Fatal salto: Murió legendario del equipo de Red Bull en el Himalaya

14 Noviembre 2017

El legendario deportista del Team Red Bull Valery Rozov, saltador base de 52 años, falleció el sábado tras intentar una riesgosa maniobra al lanzarse desde el Monte Ama Dablam, ubicado en los Himalayas, desde una altura de 6.814 metros.

Los detalles del accidente fatal son todavía confusos, según la agencia AFP, aunque llamó la atención de los especialistas y conocedores de Rozov que pudiera sufrir algún tipo error de cálculo durante el descenso.

El diario Himalayan Times asegura que el ruso se "estrelló contra un acantilado" mientras saltaba de la montaña portando un traje de alas.

Un equipo de socorristas rescató el cuerpo sin vida el domingo por la mañana y lo trasladaron en helicóptero a Katmandú, al Seven Summits Club, organizadores de la expedición.

Conocido como "el hombre sin límites" o como "el más temerario entre los temerarios", Valery cobró notoriedad en 2004 por sus arriesgados vuelos.

El salto más espectacular del ruso fue en 2016 cuando saltó desde una altura de 7 mil 700 metros desde el Monte Cho-Oyu, entre Nepal y el Tíbet. Eso representó -hasta entonces- el récord de salto de base, marca que sería luego superada por él mismo tres años después.

Fatal salto: Murió legendario del equipo de Red Bull en el Himalaya