Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

14 Noviembre 2017

La fundación de la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos podría ser investigada.

Jeff Sessions, el procurador general de Justicia de Estados Unidos, pondera la designación de un fiscal especial independiente para investigar a la excandidata demócrata, Hillary Rodham Clinton, por presuntos "actos indebidos" cuando fue Secretaria de Estado en la presidencia de Barack Obama.

En la carta citada por The Hill, Boyd señala que Sessions ha ordenado a fiscales federales que "evalúen ciertos asuntos" que Goodlatte levantó en sus cartas.

Este martes el hijo mayor del presidente Trump admitió que en junio del año pasado intercambió mensajes privados con WikiLeaks a través de la cuenta de esta organización en Twitter. Las acciones se anunciaron 10 días después de unas declaraciones del Presidente sobre su frustración con el Departamento de Justicia.

El departamento trató de responder a esas inquietudes en su carta, en la que el subsecretario Stephen Boyd dijo que éste "jamás evaluará un asunto sino sobre la base de los hechos y la ley".

Según trascendió, la medida sería aplicada por el Departamento de Justicia estadounidense.

"Todos se preguntan por qué el departamento de Justicia (y FBI) no indagan en toda la deshonestidad de la Corrupta Hillary y demócratas.", tuiteó Trump a principios de mes.

Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton