Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia cumbre mundial contra el cáncer

Inicia cumbre mundial contra el cáncer

14 Noviembre 2017

Este domingo, la reina Letizia de España viajará a México donde participará en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer y visitará la sede de la Cruz Roja Mexicana para felicitar a los voluntarios y la institución por las labores altruistas realizadas tras la emergencia por los sismos.

Durante la visita también estuvieron presentes la ministra de Sanidad del gobierno español, Dolores Monserrat y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Dentro de la lucha contra el cáncer, las organizaciones mexicanas como el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), están en constantes investigaciones para dar control a dicha enfermedad y su llamado es "hacerle frente a los retos, y prevención y control del cáncer en México", dice el comunicado oficial de la Cumbre.

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI.

La Cruz Roja contribuyó con el trabajo de 1.200 personas, 25 unidades de rescate y 130 ambulancias a socorrer a los damnificados por estos terremotos, a quienes hizo llegar 3.662 toneladas de ayuda humanitaria.

Inicia cumbre mundial contra el cáncer