Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Judge y Bellinger son los novatos del año en las GL

Judge y Bellinger son los novatos del año en las GL

14 Noviembre 2017

Con Bellinger, de 22 años, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947.

Aaron Judge y Cody Bellinger han sido votados unánimemente como los Novatos del Año del béisbol después de que sus récords de homeruns llevaron a los New York Yankees y los Dodgers de Los Angeles a la postemporada. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

El lunes por la tarde la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) anunció los ganadores del Novato del Año de la temporada 2017 y sin sorpresas Aaron Judge de los Yankees de Nueva york llevándose el premio en la Liga Americana.

Judge lideró el circuito con 52 cuadrangulares y metió a los Yankees a la fase final con el boleto de comodín. (1990), Tim Salmon (1993), Derek Jeter (1996), Nomar Garciaparra (1997), Evan Longoria (2008), Mike Trout (2012) y José Abreu (2014).

"El juez" a la vez compite para el premio al jugador más valioso de la Americana junto a José Altuve de los Astros de Houston y José Ramírez de los Indios de Cleveland, premio que se revelará el próximo 16 de noviembre.

Solo dos jugadores han conseguido el doblete de MVP y Novato del Año en la misma temporada y estos fueron los jardineros japoneses Ichiro Suzuki que logró la gesta en 2001 con los Marineros de Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con los Medias Rojas de Boston.

Judge y Bellinger son los novatos del año en las GL