Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Justicia aprueba levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami — Caso SQM

Justicia aprueba levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami — Caso SQM

14 Noviembre 2017

Cuando resta menos de una semana para la elección presidencial, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a levantar el secreto de las cuentas bancarias del candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Respecto del actual candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, la fiscal Segura afirmó que son alrededor de 21 diligencias las que están pendientes, y el grueso de ellas se relaciona a un tema en particular. "(De ellas) las más importantes son los que tienen que ver con el alzamiento del secreto bancario y el análisis de la trazabilidad de los movimientos bancarios desde las cuentas de Cristián Warner a sus empresas", agregó Segura.

También entre las diligencias aparece el interrogatorio del senador Jorge Pizarro, por decir a los medios de comunicación que los depósitos de sus hijos era por préstamos y no dirigidos desde SQM.

En este sentido, la fiscal dijo que la declaración de Pizarro es importante "para revisar su secreto bancario, con el propósito de determinar si efectivamente esos dineros salieron de su cuenta hacia las cuentas de sus hijos en forma previa".

La Fiscalía logró ampliar hasta el 24 de marzo de 2018 el plazo de investigación del Caso SQM para realizar cerca de 80 diligencias.