Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio

Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio

14 Noviembre 2017

En una de tales anotaciones, el entonces ejecutivo de la mayor constructora brasileña escribió "aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

De acuerdo con El Comercio, Marcelo Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos que lo interrogaron el pasado jueves en Brasil que tiene la certeza de que su compañía financió la campaña presidencial de Fujimori Higuchi y de otros candidatos que eran favoritos para ganar en las elecciones del 2011. Asimismo, el semanario Hildebrandt informó que el magnate brasileño explicó que otra anotación -entre 2010 y 2011- en su misma agenda aludía al ex Presidente peruano, Alan García (2006-2011).

Según el empresario, su constructora aceptó encargarse de la construcción del gasoducto del sur a pedido del líder peruano, un proyecto cuya concesión tenía desde 2008 Kuntur, subsidiaria en Perú de Odebrecht.

Esta vez los fiscales peruanos que se desplazaron hasta Curitiba, Brasil, en donde cumple su condena el exdirector de Odebrecht, enfocaron sus preguntas sobre las anotaciones encontradas en su agenda y celular en que se mencionaba, Keiko y unas iniciales AG y OH.

El diario La República señaló que la líder de la oposición envió no solo a su abogado peruano, sino también a un brasileño, Beno Brandau, habilitado para hacer preguntas y pedir aclaraciones a Odebrecht durante el interrogatorio.

El bufete de abogados de Brandau se ha especializado en defender políticos y prestanombres involucrados en el caso Lava Jato.

Ante esta noticia difundida por el mencionado medio, la fujimorista respondió que el diario miente en su portada, ya que a su juicio se estarían "aprovechando" de la existencia de un acuerdo de confidencialidad existente.

Keiko Fujimori difundió un video a través de sus redes sociales en el cual rechazaba con firmeza un informe realizado por el diario El Comercio. "Claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", afirmó Fujimori en un vídeo colgado ayer en su cuenta de Facebook.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) se pronunció ante la denuncia que presentará Keiko Fujimori, contra El Comercio por publicar información de Marcelo Odebrecht que la vincula a sus actividades ilegales.

En la campaña electoral de 2016, Fuerza Popular se valió de firmas offshore para obtener financiamiento, que no declaró a las autoridades como exige la ley electoral.

Keiko Fujimori amenaza con demandar periódico El Comercio