Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lenín Moreno sigue al frente del Movimiento Alianza PAIS

Lenín Moreno sigue al frente del Movimiento Alianza PAIS

14 Noviembre 2017

El pleno del CNE dispuso que la sentencia "sea remitida a la Coordinación Nacional de Participación Política" de la entidad "para su conocimiento y cumplimiento", señala un boletín remitido el lunes por el Consejo.

Alianza PAIS retiró de funciones presidenciales del movimiento a Lenín Moreno.

Mónica Guevara, José Tenesaca y Mary Verduga se reunieron ayer en Santo Domingo de los Tsáchilas El Comité de Ética de Alianza PAIS decidió suspender por seis meses para Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz y otros nueve integrantes por promover la remoción de Lenín Moreno de la Presidencia de la agrupación política.

El dictamen dispone "no proceder a inscribir cualquier nombramiento de presidente" de AP debido a que "no ha sido elegido por Convención Nacional del movimiento", afirmó CNE en un comunicado.

El movimiento Alianza País consumó hace dos semanas su ruptura después de que la cúpula, afín al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, destituyera a Moreno de la jefatura del partido (en el poder desde 2007) en una medida desconocida por los ministros del actual mandatario.

Previo al pronunciamiento del CNE, la secretaría general del organismo certificó que hasta el lunes "no se ha presentado ninguna solicitud para registrar el cambio de la directiva nacional del movimiento Alianza País".

En el caso de que se produzca un asunto de litigio, de controversia, donde se trabe la litis dentro de la organización política, tendrán que evacuarse, primero, los estatutos y organismos al interior de la organización política y, de persistir ese conflicto, es el Tribunal Contencioso Electoral el que tiene que resolver en última y definitiva instancia, manifestó Pozo. En su lugar quedará el excanciller Ricardo Patiño quien explicó que las razones de la destitución fueron...

El 31 de octubre, una facción del oficialismo anunció la decisión de remover a Moreno de la presidencia del partido, por considerar que se alejó del plan de Gobierno de la revolución ciudadana.

Correa a tildado a Moreno de traidor. El exmandatario Rafael Correa por su parte defendió a Glas y denunció "Moreno me..."

Lenín Moreno sigue al frente del Movimiento Alianza PAIS