Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » NFL Fan Fest 2017 en el Zócalo

NFL Fan Fest 2017 en el Zócalo

14 Noviembre 2017

El funcionario anunció en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el partido de Raiders contra Pats que se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en el Estadio Azteca, correspondiente a la Semana 11 de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Con la realización de este y otros 35 eventos deportivos de clase mundial, la CDMX se consolida como la Capital del Deporte y ciudad resiliente en proceso de reconstrucción y recuperación tras el sismo del 19 de septiembre, aseguró el mandatario capitalino.

"Estamos orgullosos de seguir aquí y darle seguimiento a estos juegos de NFL en México".

"Es una realidad, la Ciudad de México es sede de la NFL".

Cuando restan seis días para que se dispute el décimo partido de NFL en territorio mexicano, se dio a conocer que se generó una derrama económica de 45 millones de dólares con el juego de 2016, por lo que se espera que dicha cifra se incremente este año. "La NFL México hace una invitación a los fanáticos de no a ese grito para no afectar la imagen a nivel internacional", comentó.

Solo seis ciudades en Estados Unidos (EU) superan a México en fans de la NFL.

El juego en el Azteca llega en un muy buen momento para los Patriotas, ya que vienen de aplastar 41-16 a los Broncos de Denver a domicilio, mientras que los Raiders se empiezan a recuperar con el regreso de su mariscal de campo Derek Carr.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX; Horacio de la Vega, director de Indeporte; así como Arturo Olivé, director de la NFL México, fueron los encargados de presentar la Fan Zone, donde esperan a más de 200 mil personas.

Más de 2 mil 800 empleos se crearon a partir del juego de 2016, del cual 25 millones de fans disfrutaron a través de la televisión. "En mi primer año en el gobierno platiqué con Arturo Olivé de la posibilidad de un juego en la capital y se hizo posible con el apoyo de NFL México", explicó.

NFL Fan Fest 2017 en el Zócalo