Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nisman: Indagan a Lagomarsino como sospechoso por la muerte

Nisman: Indagan a Lagomarsino como sospechoso por la muerte

14 Noviembre 2017

El técnico informático está citado para este martes a las 10, en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el hecho.

El empleado informático Diego Lagomarsino ingresó, poco antes de las 9:20, al juzgado federal de Julián Ercolini para declarar por primera vez como acusado de ser partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

En concreto, el magistrado pidió su comparecencia tras una petición del fiscal Eduardo Taiano, que en un dictamen señaló que la muerte de Nisman fue "provocada, cuanto menos, por una persona" el 18 de enero de 2015, cuando apareció con un tiro en la cabeza en su casa de Buenos Aires, cuatro días después de acusar a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de encubrir a terroristas iraníes.

El crimen habría sido llevado adelante por uno o más desconocidos que lograron entrar al departamento de Nisman, lo atacaron y lo llevaron al baño que estaba en suite con su dormitorio para matarlo de un disparo en la cabeza.

Lagomarsino llegará a los tribunales federales de Retiro supervisado por una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda en la localidad bonaerense de Martínez.

De hecho, la defensa de Lagomarsino y los peritos de parte que presentó sostienen esta hipótesis, la del suicidio, ya descartada por Taiano y también por el juez del caso, Ercolini. El informático había declarado en la causa como testigo.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

Nisman: Indagan a Lagomarsino como sospechoso por la muerte