Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oaxaca con 30 cajas de ahorro en la quiebra — Condusef

Oaxaca con 30 cajas de ahorro en la quiebra — Condusef

14 Noviembre 2017

Alrededor de 595 quejas al mes ha recibido la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chiapas, por diferentes irregularidades bancarias durante el 2017.

Debido a ello, seis mil 209 millones de pesos -que representan los ahorros de 583 mil mexicanos- está en riesgo.

"Se encuentran en una situación clara de insolvencia o potencial quiebra, o bien no permitieron ser evaluadas en tiempo y forma en los plazos establecidos en la Ley, por lo que no pueden operar ni captar recursos de sus socios", según el dictamen emitido en la página web de la Condusef. Por su parte, 135 cajas están dentro de la categoría D, esto impide constituir una órgano financiero de este tipo y operar.

"No es que sean ilegales per sé, sino la actividad de captar; sino lo que hicieron antes de que se emitiera este estatus no fue ilegal, pero si captan más, sí es ilegal porque ya no son seguras ni viables", dijo Di Constanzo.

Según los datos de Condusef, 30 de esas cajas en riesgo o sea el 31 por ciento están ubicadas en Oaxaca, 14 en Michoacán, 13 en Jalisco, 11 en Veracruz, 10 en Guanajuato y nueve en Puebla, mientras que las demás se encuentran en 22 entidades federativas, a excepción de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua. Aquí puedes obtener más información y ponerte en contacto con la CONDUSEF en caso de que tus ahorros se encuentren en riesgo.

Oaxaca con 30 cajas de ahorro en la quiebra — Condusef