Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición dice que el Gobierno no ha citado países garantes para diálogo

Oposición dice que el Gobierno no ha citado países garantes para diálogo

14 Noviembre 2017

Florido explicó que no se ha asegurado la participación de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países invitados por al oposición, ya que "la jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación".

"Hasta la fecha no se puede producir un proceso de negociación, hasta tanto no se invite a los cancilleres y un proceso requiere la presencia de los estados", dijo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, señaló que el proceso de diálogo previsto para este miércoles en República Dominicana, no se podrá concretar porque los representantes del Gobierno no invitaron a los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro.

"Quien vaya tiene que tener la convicción de que solo con el proceso de negociación internacional Venezuela para poder tener sus aspiraciones y anhelos", enfatizó.

En ese sentido, y ante las voces opositoras en desacuerdo, consideró destacable "que no se generen falsas premisas" sobre un proceso que, cree, "es muy importante para todos los venezolanos".

Reiteramos que nuestra disposición de incorporarnos a esta nueva iniciativa de negociaciones con el Gobierno nacional está supeditada al acompañamiento de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua; quienes serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental.

El sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática declaró el proceso "en suspenso" al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.

Oposición dice que el Gobierno no ha citado países garantes para diálogo