Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paz en el Clásico Regio, la petición de Tigres

Paz en el Clásico Regio, la petición de Tigres

14 Noviembre 2017

"Entendemos que la pasión es parte de la magia del deporte, pero llevar la rivalidad desmedida del futbol a las tribunas o a las calles, es lamentable", se lee en el comunicado.

Dentro de la misiva no se menciona al Club Monterrey ni se hace alusión a las medidas de seguridad implementadas por dicho equipo, que anunció en días previos la prohibición de cualquier indumentaria en color amarillo para el cotejo a celebrarse en el Estadio BBVA.

Ricardo Ferretti cuestionó la capacidad de la seguridad en el nuevo estadio de Rayados al tener que restringir el acceso de aficionados vestidos de Tigres para el Clásico Regio 113, comparando lo que sucede en el Univeristario, donde quizá no se tenga el mejor inmueble, pero si uno de los mejores aparatos de seguridad del futbol mexicano.

En el resto del comunicado, Tigres pide a sus seguidores que eduquen a los niños para que respeten las reglas y el juego limpio.

Rayados de Monterrey calificó el próximo "clásico" regiomontano, a disputarse en la fecha 17 del Torneo Apertura 2017, como un partido de alto riesgo y tomó la medida antes mencionada, por lo cual la Profeco le solicitó una explicación. La resolución, analizada por la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), tendrá también un recurso de amparo de Monterrey, para evitar sanciones en caso de que la agencia encuentre al club como culpable de violar los derechos de los consumidores.

"Yo creo que es una manera muy fácil de deslindarse de su responsabilidad, la responsabilidad del club es trabajar de la mano con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de los aficionados y de los visitantes", refirió.

Paz en el Clásico Regio, la petición de Tigres