Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Propuestas legislativas dan esperanza a portadores de TPS

Propuestas legislativas dan esperanza a portadores de TPS

14 Noviembre 2017

Conocida como la Ley ASPIRE, permitiría que cada persona cubierta por el TPS antes del 1 de enero de 2017, pueda solicitar su residencia permanente si logra demostrar ante un juez que enfrentará dificultades extremas si se le obliga a regresar a su país de origen, reportó el Miami Herald.

Sin embargo, las posibilidades de éxito son muy pocas; el proyecto de ley podría beneficiar alrededor de 220,000 indocumentados salvadoreños protegidos de la deportación desde marzo de 2001, y cerca de 57,000 haitianos cuyo TPS fue prorrogado por seis meses y por última vez el 24 de mayo, otorgando amparo de deportación hasta el 22 de enero de 2018.

"El TPS se creó con apoyo bipartidista para proteger las vidas humanas", declaró la representante demócrata por Nueva York, Yvette Clarke, a medios de prensa locales.

"Tenemos que trabajar de manera bipartidista para hacer lo correcto y proteger a inmigrantes trabajadores de ser enviados de nuevo a los países en los que su bienestar físico podría ser puesto en duda", añadió Clarke en un comunicado.

El proyecto de ley que buscan sacar adelante estas tres congresistas sería una nueva forma de "estatus protegido" para aquellos inmigrantes que han permanecido en Estados Unidos al menos cinco años.

Ros Lehtinen y el republicano, también por Miami, Mario Diaz-Balart se han sumado al proyecto de ley de Curbelo, ESPERER Act.

El proyecto enfrenta un camino cuesta arriba ante la falta de apoyo en el congreso. "No estamos entregando tarjetas de residencia aquí".

Propuestas legislativas dan esperanza a portadores de TPS