Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Publica Trump Jr. intercambio de mensajes con Wikileaks

Publica Trump Jr. intercambio de mensajes con Wikileaks

14 Noviembre 2017

"¡Qué ironía!", reza el mensaje de Trump Jr. que acompaña a los tuits.

Tras conocerse los mensajes, el hijo mayor de Donald Trump divulgó los mensajes que intercambió con la organización internacional dedicada a las filtraciones, luego de que reportes de prensa sugirieran que se alió en secreto con este grupo que publicó correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton y queque la comunidad de inteligencia de Estados Unidos concluyó que fueron robados por hackers rusos.

Dos días después, Trump Jr. compartió con sus seguidores en Twitter el enlace que Wikileaks le había proporcionado.

De acuerdo a los registros, fue a media noche del 20 de septiembre de 2016 que la cuenta de Wikileaks contactó al hijo del Presidente de EU vía mensaje directo.

Aunque los mensajes son predominantemente unilaterales, según The Atlantic, fueron entregados a los investigadores del Congreso por los abogados de Trump Jr. "Es un PAC reciclado a favor de la guerra de Irak". Poco después, el hijo del presidente estadounidense publicó los correos en su cuenta de Twitter y Julian Assange incluso confirmó en un tweet que ellos ya se los habían pedido.

Esa reunión, en junio de 2016 en Trump Tower, incluyó a Trump Jr., Jared Kushner y Paul Manafort. WikiLeaks hacía propuestas a Trump Jr., quien actuaba conforme a la sugerencia o se quedaba callado.

Trump Jr. sólo respondió tres veces agradeciendo la información sobre la web anti-Trump, haciendo un leve comentario sobre Clinton y, en octubre de 2016, antes de las revelaciones de WikiLeaks sobre la candidata republicana, pregunta: ¿Qué hay detrás de estas filtraciones de las que sigo leyendo?.

Un texto diferente invita a Trump Jr. a filtrarle al sitio alguna de las declaraciones de impuestos de su padre, que el mandatario se ha negado a difundir hasta hoy pese a recibir numerosas críticas por ese tema y a la tradicional práctica de sus predecesores en el cargo de hacerlas públicas. "WikiLeaks puede ser muy efectivo para convencer a destacadas personalidades que es de su interés promover nexos con esta publicación", dijo Assange.

Trump Jr.se enfrentó al escrutinio después de que se reveló que acordó reunirse con un abogado ruso que prometía "suciedad" sobre Clinton.

WikiLeaks, que se autodenomina como un grupo antisecretos, fue descrito en abril pasado por el director de la CIA, Mike Pompeo, como un "servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo instigado por actores estatales como Rusia".

Publica Trump Jr. intercambio de mensajes con Wikileaks