Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rusia y China toman distancia de maniobra de EE.UU. contra Venezuela

Rusia y China toman distancia de maniobra de EE.UU. contra Venezuela

14 Noviembre 2017

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó este lunes el carácter ilegal de la reunión convocada por la delegación de los Estados Unidos (EEUU) en el Consejo de Seguridad de la ONU.

La pauta solicitada de manera conjunta por Estados Unidos e Italia no es parte de una actividad del Consejo, así como tampoco se celebra en un salón de reuniones, y no obliga a todos los integrantes del órgano a participar en el mismo, por lo que no genera la aprobación de una resolución internacional.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya había evaluado el tema venezolano el pasado mayo sin que se produjeran conclusiones conjuntas, aunque varios países consideraron que la crisis de la nación caribeña no es un asunto que deba ocupar al consejo por no revestir una amenaza para la paz y la seguridad.

Ramírez indicó que el Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar la plataforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponente su agenda intervencionista contra la patria bolivariana.

"Estados Unidos ha desatado una campaña sistemática contra nuestro país la cual incluye medidas coercitivas, unilaterales e ilegales, contra funcionarios gubernamentales y contra nuestra economía nacional en detrimento de todo el pueblo venezolano".

Lo mismo reiteró el embajador venezolano, quien acusó a Estados Unidos de "desvirtuar el papel del Consejo de Seguridad como garante de la paz y la seguridad". Al respecto, el representante de Caracas insistió en que los problemas internos se resolverán en sintonía con la Constitución, sin injerencia ni tutelajes. "No estamos solos, Venezuela se respeta", concluyó.

"Esta tarde el mundo conocerá de nuestros muertos, de nuestros torturados, de nuestros perseguidos, de nuestros presos políticos, de los niños que mueren de hambre y que mueren por falta de medicina en Venezuela", dijo.

Rusia y China toman distancia de maniobra de EE.UU. contra Venezuela