Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Shakira suspende su gira mundial por su salud

Shakira suspende su gira mundial por su salud

14 Noviembre 2017

A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, Shakira anunció con "gran pesar" la postergación de las fechas europeas de su gira 'El Dorado' hasta 2018 debido a una hemorragia en sus cuerdas vocales, las cuales aseguró se encontraban en perfecto estado a finales del mes de junio y en octubre los médicos detectaron una falla debido a una ronquera inusual.

Y ahora se conoció que su estado de salud es más delicado de lo que se creía por lo que canceló todos los conciertos que tenía planificados para este año.

Las siguientes presentaciones, estaban pautadas en ciudades de Francia, España y Portugal.

Según el comunicado de la promotora, debido a esta hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

Según la promotora, aunque "muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana", Shakira "está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

El pasado 10 de noviembre, se anunció el aplazamiento de los conciertos de Shakira en París, Amberes y Amsterdam. "Por favor, mantengan sus entradas ya que anunciaremos nuevas fechas para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento" explica Last Tour.

Esta era el regreso a los escenarios de la cantante barranquillera después de su exitosa gira, Sale el Sol World Tour, hace siete años, desde eso sus fans no la ven actuando en vivo.

Shakira suspende su gira mundial por su salud