Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Tlaxcala participó en la carrera nacional "Moviendo a México por tu Salud"

Tlaxcala participó en la carrera nacional "Moviendo a México por tu Salud"

14 Noviembre 2017

Dijo que la carrera que se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país y en la ciudad de México, reunió a más de 65 mil competidores y quedará como un precedente para motivar a la población a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, y bajo el lema "Ve a Tlaxcala...porque Tlaxcala ve por ti", este domingo se llevó a cabo la tercera edición de la Carrera Nacional "Moviendo a México por tu Salud" en la capital del estado, donde participación más de 450 deportistas.

En ese contexto se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría: infantil, femenil y varonil. Finalmente para la categoría de 10 kilómetros libre, Natanael Acosta Antonio llegó en primer lugar, Limbert Jesús Canul en segundo y Edwin David Góngora en tercero, mientras Rosa Cruz en primer lugar en la rama femenil.

La categoría veteranos 50 o más 10 kilómetros, el primer lugar fue para Oscar de los Santos Domínguez con un tiempo de 38 minutos con 50 segundos; el segundo lugar lo ocupó Teófilo Pérez González con un tiempo de 40 minutos 37 segundos; en tanto que el tercer lugar fue para Fernando Ballinas Guillén con 43 minutos con 31 segundos. Mientras que por el ramo femenino el primer lugar fue para Diana Alcazaba López.

El primer lugar en la categoría juvenil de 5 kilómetros, lo obtuvo Oswaldo Gómez Carmona, el segundo Yomeini Olivares Manzanilla y el tercero Arturo Castillo de Alba.

Tlaxcala participó en la carrera nacional