Miércoles, 22 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Vandenbroele pidió acogerse al régimen de arrepentido

Vandenbroele pidió acogerse al régimen de arrepentido

14 Noviembre 2017

"Todavía no declaró", aseguraron dos fuentes distintas con acceso a los expedientes en los que está siendo investigado Vandenbroele, en los que interviene como juez Ariel Lijo.

Fuentes judiciales informaron además que Vandenbroele pidió interiorizarse sobre el estado de las causas en su contra e informó que había dejado a su abogado privado, por lo que el fiscal pidió que estuviera presente el letrado oficial que lo defiende en algunas de las causas en su contra.

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado. El juez a cargo de esos expedientes es Lijo quien el 3 de noviembre pasado ordenó la detención de Boudou y Núñez Carmona. Fuente judiciales explicaron que ahora se inicia una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para avanzar en la causa. Meses atrás se había conocido que tuvo contacto con funcionarios del gobierno con el fin de aportar datos en la investigación, pero luego no se concretó porque Boudou, su socio, había recibido amenazas.

Vandenbroele estuvo cinco horas en los tribunales de Comodoro Py y, tras quedar en la fase preliminar del régimen de protección de imputados, se retiró del lugar con una fuerte custodia. Según publicó Infobae, el abogado se presentó en los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires ante el fiscal Jorge Di Lello.

De camisa rosada, Vandenbroele llegó acompañado por tres personas de traje que lo condujeron desde el ascensor hasta la fiscalía de Di Lello.

Durante los últimos años, múltiples evidencias e indicios comprometieron al ex vicepresidente Boudou con la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica -rebautizada Compañía de Valores Sudamericana (CVS)- y con sus nuevas autoridades, en particular con el hasta entonces ignoto Vandenbroele.

Vandenbroele pidió acogerse al régimen de arrepentido