Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Australia dijo "SI" al matrimonio igualitario

Australia dijo "SI" al matrimonio igualitario

15 Noviembre 2017

Australia avanzó ayer hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo al conocerse ayer los resultados de una encuesta postal no vinculante que permitirá que la propuesta se debata en el Parlamento.

Las estrellas de la música, la televisión y el cine celebraron que la mayoría de los ciudadanos australianos se pronunciaron a favor del matrimonio homosexual, según una consulta postal, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

La Oficina de estadísticas australiana difundió los resultados de este sondeo, del que participó casi el 80% del electorado, en una rueda de prensa en Canberra, la capital del país oceánico. A favor se obtuvo un 61.6% y en contra 38.4%.

Durante el 2004 la Ley de matrimonios fue enmendada para especificar que solo una hombre y una mujer podían contraer matrimonio.

"La gente votó de forma arrolladora (.), votó por la justicia, por el compromiso, por el amor. Ahora nuestra parte, aquí en el Parlamento, es aceptarlo, hacer el trabajo (.) y hacerlo antes de la Navidad", indicó el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

Australia dijo