Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Brennan rechaza acusación de Evo y niega "conspiración"

Brennan rechaza acusación de Evo y niega "conspiración"

15 Noviembre 2017

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy martes que el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, fracasó en su misión de dividir a Bolivia y destruir el proceso de cambio que encara su gobierno desde 2006.

"Este tipo de reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos en todas partes del mundo y de ninguna manera constituyen 'conspiración' ni 'injerencia'", señala el documento a tiempo de reiterar que a la embajada no le interesa interferir en asuntos políticos de Bolivia.

Inmediatamente la embajada norteamericana informó en un comunicado de prensa que, en efecto, "el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la embajada".

Según Morales, Brennan y otros funcionarios estadounidenses en Bolivia visitaron al exmandatario "para decirle que Evo (Morales) no puede ser presidente nuevamente y le ofrecen apoyo para que sea candidato (opositor)".

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca opciones legales que permitan al mandatario Morales postularse a la reelección en 2019, luego del referendo popular de 2016 que le negó esa posibilidad.

Las afirmaciones del presidente Morales, responden a las declaraciones de la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quién manifestó en una reunión informal del Consejo de Seguridad que la situación en Venezuela es más que una tragedia humana y que plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional.

Morales calificó la acción de "simbólica", porque "las fuerzas armadas representan la defensa de la soberanía".

También defendió que Morales administra su cuenta de Twitter, que el Estado no ha invertido "ni un solo" peso para lograr una alta influencia y, por contra, consideró "racista" y "discriminatorio" que en la red se ponga en duda la autoría de los mensajes.

Brennan rechaza acusación de Evo y niega