Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cae 'Pata de queso' líder zeta en Tamaulipas

Cae 'Pata de queso' líder zeta en Tamaulipas

15 Noviembre 2017

Identificado como jefe regional de un grupo delictivo que presuntamente coordinó el homicidio de los 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido en el años 2010.

Después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

Se estima que esta hombre ya se había dado por muerto pero resultó que aun vive, mismo que ya está a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la capital del país.

Tras su detención, trascendieron imágenes en redes sociales, donde se ve al detenido custodiado por Policías Federales, en el interior del Aeropuerto Internacional Pedro José Méndez de Ciudad Victoria, de donde sería trasladado hacia la SEIDO en la Ciudad de México.

La orden de aprehensión fue librada por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas, con sede en Matamoros, que preside Jorge Amado Wong Aceituno, según informes del Poder Judicial de la Federación.

La principal hipótesis que tiene la PGR sobre la matanza de 72 migrantes, así como de las otras víctimas, es que fueron ejecutados porque Los Zetas creían que eran sus enemigos.

Cae 'Pata de queso' líder zeta en Tamaulipas