Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conapred exhorta a diputados a no gritar en el Congreso Ehhh, Puto

Conapred exhorta a diputados a no gritar en el Congreso Ehhh, Puto

15 Noviembre 2017

"El grito de 'eeeeh, puto' es expresión de desprecio, de rechazo y no es descripción ni expresión neutra; es una calificación negativa que estigmatiza pues homologa la condición homosexual con cobardía", condenó el Conapred en un comunicado.

Puntualizó que el sentido con el que se da este grito colectivo en los estadios no es inocuo, sino que refleja la "homofobia, el machismo y la misoginia que privan aún en nuestra sociedad”. Por eso resulta doblemente gravoso que se traslade del estadio al Congreso de la Unión", señaló el Conapred.

El Conapred reiteró lo señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relativo a que "las violaciones al derecho a la no discriminación por el ejercicio de la libertad de expresión no pueden ser abordadas de la misma manera cuando se trata de personas servidoras públicas que de particulares".

Durante los trabajos para afinar el presupuesto, un grupo de diputadas priistas gritaron ¡eh, puto! y ¡quiere llorar! a su correligionario de Morena, Ariel Juárez para expresar su desacuerdo.

El legislador que el tricolor aprobara recortes en varios rubros prioritarios, mientras sus gobernadores desvían recursos en diferentes entidades, como recientemente ocurrió en el Estado de México, donde acusó una malversación de 3 mil 500 millones por parte del exgobernador Eruviel Avila Villegas.

"Toda persona legisladora tiene deberes especiales de expresión, sobre todo cuando actúa en un foro parlamentario, que es el espacio público por excelencia de un sistema democrático. En el 2018 el pueblo de México se los va a cobrar cuando bajen ustedes a pedir el voto", expresaba Ariel Juárez desde la tribuna.

Conapred exhorta a diputados a no gritar en el Congreso Ehhh, Puto