Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conoce a la primera barbie con hiyab inspirada en una deportista olímpica

Conoce a la primera barbie con hiyab inspirada en una deportista olímpica

15 Noviembre 2017

Barbie ha estado trabajando arduamente para hacer que su colección de muñecas sea más diversa en un esfuerzo por ampliar el atractivo de la marca.

Ibtihaj Muhammad hizo historia en Río de Janeiro el año pasado como la primera atleta olímpica estadounidense en representar a su país usando un hiyab, tras haber ganado una medalla de oro en 2014 en el campeonato mundial de esgrima en Rusia.

La compañía propietaria de la marca Barbie presentó su primera muñeca que usa un hiyab en honor a una esgrimista olímpica estadounidense, en momentos en que el tradicional pañuelo islámico para la cabeza está de moda en pasarelas, portadas de revistas y símbolos "emoji" de los teléfonos inteligentes. "Ibitihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras". "Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle. "Esperamos que les pueda enseñar que pueden ser lo que quieran ser", señaló la empresa en su página web.

"¡Me siento orgullosa de saber que niñas en todas partes del mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar un hiyab!", escribió en su cuenta de Twitter. Este programa hace un reconocimiento a las mujeres que rompen los límitas para inspirar a generación de niñas y estoy muy emocionada al unirme a este increíble grupo de mujeres. Ibtihaj Muhammad, por su parte, también compartió una imagen junto a su nueva Barbie, acompañando la fotografía de un mensaje inspirador: "Gracias, Mattel, por hacerme formar parte de la familia Barbie Shero". "Es un sueño de mi infancia vuelto realidad", aseguró.

Conoce a la primera barbie con hiyab inspirada en una deportista olímpica