Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Dirigente priísta confía en que no será anulada la elección en Coahuila

Dirigente priísta confía en que no será anulada la elección en Coahuila

15 Noviembre 2017

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió la legalidad del triunfo del Miguel Riquelme en Coahuila, rechazó tajante algún rebase en los topes de campaña y refrendó su confianza en la imparcialidad de la magistrada presidenta y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

Por separado, los magistrados recibieron a las partes; en primera instancia, Anaya ratificó que los partidos de la coalición que encabezó para los comicios de junio, han entregado documentación que acredita 14 irregularidades.

José Ángel Pérez, ex candidato del PT, comentó que un reciente dictamen del INE "pone en definitiva el camino hacia la anulación de la elección", porque se confirma que el ex candidato del PRI, Miguel Riquelme, rebasa el tope de gastos de campañas por más de 5 por ciento.

Sin embargo, una hora después llegarían los priístas para argumentar que lo que identificó recientemente el INE en cuanto a 84 videos cuya producción no fue reportada por Riquelme, según Ochoa, en realidad ya había sido reportado y "juzgado" por el INE.

Por otra parte, respecto a los procesos electorales internos, recalcó que en las autoridades electorales administrativas y jurisdiccionales están los espacios para dirimir controversias, a donde debe recurrir Ivonne Ortega si es que tiene alguna queja.

"Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original en el sistema de fiscalización con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes, que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna", agregó. Además, recordó, desde julio pasado el Consejo General del INE resolvió que, de entre todos los spots, sólo cinco ameritaban sanción, 16 atención y 60 ni siquiera merecieron comentario.

Luego confió en que antes del 1 de diciembre, cuando se dé la ceremonia del relevo de gobernador en Coahuila se resuelva este asunto.

"Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen en sus manos el hacer justicia, en restituir las libertades y la democracia a los coahuilenses... tienen en sus manos el dictamen para sentar un precedente rumbo a las elecciones presidenciales de 2018".

"De tal manera que tenemos todas las pruebas, las hemos presentado ante el Tribunal Electoral y estamos ciertos que Miguel Riquelme será el Gobernador Constitucional, porque nos dieron la razón los votos y nos dará la razón la Ley", sentenció.

Dirigente priísta confía en que no será anulada la elección en Coahuila