Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » En Perú habrá día cívico si la Selección clasifica al Mundial

En Perú habrá día cívico si la Selección clasifica al Mundial

15 Noviembre 2017

Por ello, el MTPE informó que, si clasificamos, el jueves 16 será día no laborable a nivel nacional, sujeto a compensación.

La última vez que la Selección peruana clasificó a un mundial fue en 1981 rumbo al Mundial de España de 1982.

Este momento se vive con tal conmoción en el país sudamericano que en el sector público fue decretado de manera obligatoria, mientras que en el sector privado será de manera opción.

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, precisó.

"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", continúa el comunicado.

"Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!", señaló a revista Somos de El Comercio.

Perú y Nueva Zelanda se juegan este miércoles a las 9:15 p.m., en el estadio Nacional de Lima, la clasificación a Rusia 2018 en el partido de vuelta del repechaje.

La Rojiblanca, tras el 0-0 en Wellington, necesita de la victoria para accedar al máximo certamen internacional de selecciones.

En Perú habrá día cívico si la Selección clasifica al Mundial