Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos planea un 'Mundialito' con los eliminados

Estados Unidos planea un 'Mundialito' con los eliminados

15 Noviembre 2017

La principal razón fue la cantidad de dinero que gastó la cadena Fox Sports de Estados Unidos en comprar los derechos para transmitir el Mundial, y que por la no clasificación del equipo liderado por Michael Bradley entre otros, la gente perdería el interés de ver el torneo. Muchas personas se han preguntado por qué no se realiza un mundial paralelo con estas selecciones eliminadas, pero por primera vez alguien flota esta idea en público.

En la federación de Estados Unidos (USSF, por su sigla en inglés), otra de las potencias que no estará en Rusia, por ejemplo, se han tomado las eliminaciones de Chile, Holanda, Camerún, Costa de Marfil y la propia Azzurra para planear un torneo.

Además de Estados Unidos y la Roja, estarían invitados Holanda, Italia y Ghana, aunque no se descarta que puedan haber más selecciones.

USA Today da también sus razones comerciales pidiendo albergar el certamen en suelo estadounidense, aprovechando la infraestructura existente en los estadios de fútbol de la MLS y la NFL.

Esta derrota también significa el retiro de un crack del fútbol, Gianluigi Buffon que se fue del campo entre lagrimas, pero siendo aludido por su histórica actuación bajo los tres palos por sus colegas del mundo futbolístico.

En la complicada eliminatoria de la Conmebol, los chilenos perdieron las oportunidades en el último partido ante Brasil, favorita para ganar en Rusia, en un resultado que se combinó con otros para apearle del torneo del próximo año. "La gente ya lo está pidiendo", agregan. "La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente".

Pese a que la idea suena atractiva, no llegaría a buen puerto ya que la FIFA no permite que haya campeonatos en simultáneo a sus grandes competencias, impedimento para que el certamen logre concretarse. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda".

Estados Unidos planea un 'Mundialito' con los eliminados