Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Federación italiana de fútbol oficializa destitución de Ventura

Federación italiana de fútbol oficializa destitución de Ventura

15 Ноября 2017

En cuanto al sucesor de Ventura, todo apunta a que la FIGC irá por Carlo Ancelotti, aunque Carletto pediría como requesito contar en su staff con Paolo Maldini.

El trago amargo todavía no se ha podido digerir, pero en la Federación Italiana entienden que es necesario reponerse del golpe cuanto antes para comenzar a diagramar cuáles serán los pilares para la refundación de uno de los seleccionados más poderosos del mundo, que brillará por su ausencia el año próximo en Rusia.

Diecisiete meses después deja el cargo luego de no clasificar a la "Nazionale" a su decimoquinta Copa Mundial consecutiva, la cual será la tercera ocasión que no participará en dicha competencia, tras ausentarse en 1930 y 1958.

Por otro lado, la reunión del ente rector del fútbol italiano tuvo varios problemas, puesto que el presidente, Carlo Tavecchio, no renunció a su cargo, como había pasado anteriormente con otros en su puesto cuando se generaba un fracaso en el balompié de la península. Al amplio currículum del exentrenador de Milan, Real Madrid y Bayern Munich, entre otros, le falta la experiencia con una selección, algo a lo que pese a haber tenido ofertas siempre le fue esquivo.

Los italianos Antonio Conte (DT del Chelsea), Massimiliano Allegri (DT de la Juventus) y Roberto Mancini (DT del Zenit de San Petersburgo) son otras de las opciones para el buzo de la 'Azzurra'.

Federación italiana de fútbol oficializa destitución de Ventura