Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Goteras VIP', citan a hombres en Tinder para drogarlos y robarlos

'Goteras VIP', citan a hombres en Tinder para drogarlos y robarlos

15 Noviembre 2017

Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, señaló que las cuatro indagatorias corresponden a la Delegación Miguel Hidalgo y que hasta ahora no hay arrestos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga desde agosto a un grupo de mujeres conocidas como "Goteras VIP", quienes contactan a hombres a través de la aplicación de citas Tinder, se reúnen con ellos, los drogan y roban sus pertenencias.

Pese a considerar que se tratan de delincuentes que operan de forma aislada, el funcionario dijo que agentes ministeriales han podido detectar un modus operandi en común.

Integrado en su mayoría por sexoservidoras, las "Goteras VIP" duermen a sus clientes con una mezcla de gotas oftalmológicas y otros medicamentos que vierten en sus bebidas alcohólicas para luego robarles sus pertenencias.

Luego del asesinato de 23 hombres, entre ellos el sobrino de un exgobernador y los miniluchadores La Parkita y El Espectrito Jr, la banda fue detenida en mayo de 2007. Esta historia quedó marcada en el imaginario de la Ciudad de México y hasta fue llevada a la pantalla grande en La Calle de la Amargura (Arturo Ripstein, 2015).

Ahora, estas mujeres se muestran con artículos de marca en su perfil de Tinder. Tras una fase de "coqueteo", las mujeres se citan con sus "pretendientes" en restaurantes de la zona de Polanco donde pasan algunas horas antes de aceptar, en caso de que se presente, la invitación al domicilio de los sujetos.

Luego de varios días de conversaciones, se citaron en el restaurante La Buena Barra, ubicado en el 124 de Aristóteles, en Polanco, consta en el expediente FMH/MH-4/UI-2S/D/2918/08-2017.

En un momento dado, el hombre se desmayó y cuando despertó comprobó que le robaron su coche, dinero y tarjetas bancarias.

Al encuentro llegó dicha mujer con otras dos, todas se presentaron como estudiantes de Relaciones Internacionales.

Otra de las carpetas contiene el caso de un joven que tuvo la misma experiencia con tres mujeres, sólo que él las conoció en un bar de la colonia Condesa.

De acuerdo con el subprocurador, la policía tiene identificados los rostros de tres de las implicadas y podría ejercer acción penal en contra de dos de ellas en las próximas horas.

'Goteras VIP', citan a hombres en Tinder para drogarlos y robarlos