Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Incidencia de cáncer refleja desigualdad económica: Peña Nieto

Incidencia de cáncer refleja desigualdad económica: Peña Nieto

15 Noviembre 2017

En el evento, organizado por la agrupación Causa Común, Peña Nieto escuchó el diagnóstico de la situación de seguridad por parte de organizaciones sociales y del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y cuestionamientos al nuevo sistema penal acusatorio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, criticó las voces que vienen de la sociedad que condenan, critican y hacen bullying al trabajo de las instituciones encargadas de resolver problemas de seguridad.

Reconoció que no se ha llegado a las condiciones de seguridad a las que se aspiran; por el contrario, "se está revirtiendo". "Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar y descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas", dijo.

"En los primeros tres años de esta administración logramos ir reduciendo de forma importante la comisión de varios delitos, pero reconocemos también que 2016 y 2017 han sido años en donde lamentablemente la delincuencia y la inseguridad ha cobrado mayores espacios, y que en donde dejó de haber violencia en el pasado nuevamente la vuele a haber", sostuvo.

Precisó que "no vine a ser crítico, sino a hacer observaciones". Hay mucho por hacer, ya que es un tema crítico, pero todos tenemos que abonar y aportar.

Además reiteró que todavía hay tareas pendientes en este rubro, como la aprobación de la ley de seguridad interior, la cual otorga a las Fuerzas Armadas un marco jurídico más robusto y explicó que no se trata de militarizar al país, pero sí de reconocer que las corporaciones policiacas locales aún tienen deficiencias.

El priista dijo que las cifras no son alentadoras al igual que los esfuerzos entre sociedad y gobierno.

Ante las críticas a la estrategia de seguridad que ha instrumentado su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto condenó a la sociedad civil y gobiernos locales que todo ven mal, por lo que sentenció: "demandando y haciendo, y demandando y dando".

Desde el Álcazar del Castillo de Chapultepec, el titular del Ejecutivo admitió que en estos dos últimos dos años hubo un repunte en los índices de violencia en el país; sin embargo, señaló que con trabajo en conjunto se llegará a buen puerto y "cerraremos con buenos números el último año".

Incidencia de cáncer refleja desigualdad económica: Peña Nieto