Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda

Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda

15 Noviembre 2017

- Luz Yeni Montaño, lideresa social y religiosa, fue asesinada el domingo en la zona urbana de Tumaco, departamento de Nariño, en Colombia.

Luz Jenny era miembro de la junta de acción comunal del barrio, así como participante de los grupos religiosos del Divino Niño y Jesús Nazareno de la iglesia del sector.

Por su parte el vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina, lamentó el crimen y expresó que "uno queda con una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan", señaló.

A la vez reclamó al Gobierno inversión social en Tumaco "porque aquí hay una alta descomposición social y se disparó el consumo de sustancias psicoactivas en los niños y jóvenes". El crimen ocurrió en la zona donde el 5 de octubre fallecieron seis personas en incidentes con la fuerza pública.

Este municipio tiene al menos 23.148 hectáreas de cultivos de coca, el 16 % del país, según un reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC). Las autoridades colombianas iniciaron una investigación para dar con los responsables del hecho.

Líder social de Tumaco fue asesinada en su vivienda