Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018

15 Noviembre 2017

"Es imprescindible reducir el impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes", sostuvo y ejemplificó: "El Impuesto a los Ingresos brutos representaba el 76 % de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66 %, es decir, 10 puntos menos".

El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, condujo la sesión dando la palabra a los distintos presidentes de bloque, pero apurando el ritmo para enviar raudamente el texto aprobado al Senado, que esperaba en un cuarto intermedio desde principio de la jornada para sancionar definitivamente el paquete de proyectos.

En tanto, la ley que recorta el gasto anual de las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense reformó el artículo 1 de la ley 12.450, que es el que establece el porcentaje del Presupuesto que recibirán las cámaras durante el año, actualmente de hasta el 1,5 por ciento. Seguimos apostando a los que menos tienen y por ello el sentido del aumento del 33 por ciento en los programas sociales”, destacó el diputado oriundo de Bolívar.

La mandataria de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logró otro éxito político al conseguir que la legislatura bonaerense le aprobara el presupuesto de ajuste con el que planea gobernar todo el 2018.

La falta de transparencia en la construcción de la Ley de leyes fue una de las mayores críticas, como así también el recorte para algunos sectores, especialmente en desarrollo social y educación.

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2018