Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección

15 Noviembre 2017

Un correo firmado por por Nelson Huaiquipán, encargado de administración y finanzas de Conadi, fue la prueba que utilzaron Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg, para denunciar intervencionismo electoral por parte del Gobierno en la región de La Araucanía.

La ministra y portavoz oficial, Paula Narváez, descalificó la acusación lanzada por el comando Chile Vamos del aspirante al Palacio de la Moneda, enfocada en la supuesta acción del Gobierno en la Región de La Araucanía. "Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

"No tiene nada que ver con intervencionismo electoral", sostuvo la vocera Paula Narváez, quien agregó que la medida regional busca "facilitar el transporte de las personas -porque como ya se anunció, existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas-, entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios". No tiene nada que ver con intervencionismo electoral.

"Nosotros como Gobierno estamos tranquilos porque sabemos que esto responde al deber que tenemos como funcionarios públicos de gobierno de que ese día la mayor cantidad de ciudadanos concurran a votar", acotó. "Si hubiese algún tipo de irregularidad, existen instancias pertinentes para aquello, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto". Además, advirtió que estas acciones ya han sido implementadas en otros gobiernos.

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección