Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » McConnell: Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU

McConnell: Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU

15 Noviembre 2017

Una nueva acusadora dijo el lunes que cuando era adolescente en los años 70 fue agredida sexualmente por Roy Moore en un automóvil, en una revelación que es un nuevo golpe para la campaña del republicano de Alabama por un escaño en el Senado federal.

Incluso antes de la conferencia de prensa de Beverly Young Nelson, la campaña de Moore emitió una declaración en la que dijo que la abogada Gloria Allred, que representa a Nelson, "es una sensacionalista encabezando una cacería de brujas".

Tras un forcejeo, Moore dejó marchar a la joven y, según su testimonio, le advirtió de que nadie le creería si se atrevía a explicárselo a alguien, ya que él era el fiscal del distrito y ella sólo una "niña".

"No tiene nada que ver con republicanos o demócratas". Sólo años después explicó el incidente a sus más íntimos: su hermana, su madre y su actual esposo, según relató la mujer ante los medios presentes.

El presunto asalto se produjo en 1977 cuando ella tenía 16 años.

Roy Moore
Roy Moore.. Roy Moore

El candidato republicano negó las acusaciones publicadas inicialmente en un reportaje en el periódico Washington Post sobre sus actos de abuso sexual contra cuatro mujeres cuando ellas eran adolescentes, incluida una que lo denunció de iniciar una agresión sexual cuando ella tenía 14 años y él unos 30.

La letrada, conocida por haber llevado otros casos similares, negó que su filiación demócrata tenga relación alguna con el caso, y recordó su lucha contra otros demócratas acusados de conducta sexual inapropiada, como el exalcalde de San Diego, Bob Filner, y el expresidente Bill Clinton.

La acusación se produjo en el día en el que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que Moore debe abandonar la contienda y Moore replicó que McConnell es quien debe renunciar.

La víctima rechazó cualquier motivación política y, de hecho, reconoció que tanto ella como su marido son seguidores del presidente Donald Trump. Moore está alineado con la llamada "derecha alternativa" radical que propugna el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon, y ganó las primarias republicanas a otro candidato, Luther Strange, que tenía el respaldo de la cúpula del partido.

McConnell: Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU