Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros

Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros

15 Noviembre 2017

- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional, debido a una vaguada en la porción oriental de Cuba y a un sistema de baja presión que se encuentra al suroeste del país.

No obstante, quedará humedad suficiente para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche de hoy, lunes, se produzcan algunos nublados con aguaceros y tronadas hacía las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera central, indicó.

A partir de mañana se esperan fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento bastante significativos, que dejarán acumulados de precipitación importantes especialmente sobre la zona fronteriza y las porciones suroeste y sur de la Republica Dominicana.

A la vez, disminuyó el nivel de aviso de alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Meteorología informó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada a menos de 500 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores, posee un potencial medio (alrededor de un 50%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Debido a la disminución de las lluvias en algunas zonas del país, la Onamet dejó sin efecto las alertas hacia las provincias de Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo. En cuanto a las temperaturas la Onamet resaltó que la máxima estará entre 28ºC y 30ºC y mientras que la mínima estará entre los 21ºC y 23ºC.

Meteorología: Vaguada continuará provocando aguaceros