Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Oposición venezolana descarta diálogo con gobierno mañana miércoles

Oposición venezolana descarta diálogo con gobierno mañana miércoles

15 Noviembre 2017

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró que no acudirán al diálogo que se realizará en República Dominicana el próximo miércoles 15 de noviembre si el Gobierno no confirma presencia de cancilleres latinoamericanos para el proceso de negociación.

Ambas partes decidieron invitar a un grupo de países amigos para auspiciar el diálogo, entre los cuales nombraron inicialmente a Chile, México, Bolivia y Nicaragua, y acordaron sumar dos más, uno sugerido por la oposición, que es Paraguay, y otro por el oficialismo, que aún no ha sido anunciado. Sin embargo esto al parecer no fue aceptado por el Gobierno de Nicolás Maduro, quien habría presentado demora en la aceptación del requerimiento por parte de la oposición.

El también presidente de la Comisión Política de Exterior del Parlamento, habló sobre las declaraciones del alguno de los miembros de la MUD, en desacuerdo con el encuentro con la parte oficialista.

"Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto?"

Es preciso recordar que la coalición quien no participará en las elecciones municipales, se prepara para las presidenciales de 2018.

"Las conversaciones comenzarán con buen pie para terminar con buen pie", alegó el diputado. Razón por la que uno de los varios temas a tratar en el diálogo, sera un proceso electoral con garantías, que le permita devolver la confianza a la población venezolana.

Oposición venezolana descarta diálogo con gobierno mañana miércoles