Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presentan informe que busca destrabar la JEP en el Senado

Presentan informe que busca destrabar la JEP en el Senado

15 Noviembre 2017

Esperamos que con esta reunión la plenaria tenga un informe y un derrotero para la discusión de todos los artículos porque aspiramos que esta semana concluya el debate de la JEP en el Senado, expresó Rivera.

Según informó el ministro del interior, Guillermo Rivera, en las últimas horas se reunió una subcomisión creada por la presidencia del Senado para acelerar votación para dar vía libre a la JEP en el Senado.

Este martes continúa el camino de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz en la plenaria del Senado.

Rivera también indicó que el tiempo se está agotando para realizar la votación, pues solo hasta el 30 de septiembre hay tiempo para aprobar el proyecto de ley: "Y sería realmente una falta grave para las víctimas no permitirles que cuenten con una jurisdicción cuyo propósito será la satisfacción de sus derechos", dijo. La sala plena se reunirá para terminar de estudiar los ocho capítulos del Acto Legislativo para la Paz que crea el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). A ello se suma la clara oposición que le ha hecho al proyecto el uribista Centro Democrático, al que se ha aliado en igual postura el partido Cambio Radical que se desmarcó de la coalición de gobierno al asumir una posición contraria a la paz.

Presentan informe que busca destrabar la JEP en el Senado