Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Quiénes son las diputadas que gritaron "Ehh… ¡p*****to!"?

¿Quiénes son las diputadas que gritaron "Ehh… ¡p*****to!"?

15 Noviembre 2017

Las diputadas tricolores se burlaron del morenista con la frase "quiere llorar, quiere llorar, quiere llorar", además del grito de "ehhh... puuuutoooo". - El vergonzoso espectáculo de algunas diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara baja la semana pasada atrajo la atención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred): legisladores, eviten reproducir prejuicios y estereotipos negativos.

El organismo consideró que la polémica expresión, que nació en los estadios de futbol, estigmatiza a la comunidad gay porque homologa la homosexualidad con la cobardía.

El Conapred señaló que es doblemente grave que una calificación negativa que refleja homofobia y machismo se reproduzca en un espacio como el Congreso.

Ninguna personalidad del PRI hizo algún comentario al respecto hasta este martes, cinco días después del incidente. En respuesta el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que fueron notorias las descalificaciones entre diputados del PRI y de Morena, pero que en cualquier caso ambas "son imperdonables". Según el político que ganó notoriedad en los medios de comunicación por su colección de relojes carísimos (y que a principio de año recibió un jitomatazo por no renunciar a su bono navideño en plena crisis del gasolinazo) sus compañeras se "ciñeron" a la ley y al código de ética de San Lázaro.

"El PRI no agravió".

"Para que la diputada Alma Lilia Luna Munguía, que es del Distrito 32 de México, para que Arlet Mólgora Glover, de Quintana Roo, del PRI; Adriana del Pilar Ortiz Lanz, de Campeche, del PRI; Jasmine María Bugarín Rodríguez, de Nayarit, del PRI; la diputada Rocío Díaz Montoya, de México, del PRI; la diputada Gloria Himelda Félix, de Sinaloa, del PRI; y la diputada Carolina Monroy, le pidan una disculpa al pueblo de México, por las expresiones homofóbicas que se vertieron en la discusión", exigió.

Según el priista, las mujeres no gritaron "eh, puto" como se ha difundido, sino "eh, bruto", por lo que no hay agravio que perseguir.

Para rematar su brillante explicación, Camacho Quiroz argumentó su posición de la siguiente manera: "A juicio nuestro no implica ningún agravio". Al revés, estamos agraviados por la actitud grosera y falaz de quien estaba haciendo uso de la palabra al punto que nos parece lo elemental de que retirara (las expresiones) del registro.

Ustedes tienen la mejor opinión. ¿Dijeron bu o Burns?

¿Quiénes son las diputadas que gritaron