Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reportan explosiones en la capital de Zimbabue

Reportan explosiones en la capital de Zimbabue

15 Noviembre 2017

"Y cuando estos están amenazados estamos obligados a tomar medidas correctivas", dijo el militar. "Queremos asegurar a la Nación que su excelencia el presidente (.) y sus familiares se encuentran sanos y salvos, y que su seguridad está garantizada". "No bien cumplamos con nuestra misión esperamos que la situación regrese a la normalidad", agregó.

Reaccionando a la amenaza del Ejército, el principal partido de oposición de Zimbabue, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), declaró que estaba claramente en contra de una toma de poder por parte de los militares.

No se pudo contactar con funcionarios gubernamentales para comentar la situación.

Cabe destacar, que abundantes tiroteos se escuchaban la noche del martes cerca de la residencia privada del presidente Robert Mugabe en Harare, todo esto debido a las tensiones sin precedentes entre el jede de Estado y las Fuerzas Armadas, que amenazaron con intervenir tras la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa. Harare parecía en calma, sin tropas en las calles y con los negocios funcionando con normalidad.

Esta misma madrugada, la embajada de Estados Unidos en Zimbabue pidió hoy a sus trabajadores y ciudadanos que se queden y trabajen desde casa este miércoles ante la incertidumbre política por informes de un supuesto intento de golpe esta madrugada.

Flanqueado por los mandos del Ejército y las Fuerzas Aéreas, Chiwenga ofreció el lunes una rueda de prensa en la que advirtió contra la "purga" de los miembros más veteranos del partido, justo una semana después de que el mandatario destituyese a su vicepresidente, Emmerson Mnangagwa.

Una columna de blindados fue vista por testigos en las afueras de la capital de Zimbabue este martes, menos de 24 horas después que el jefe del ejército advirtiera contra una purga interna en el partido del presidente Robert Mugabe.

Un destacamento militar de Zimbabue ocupó esta madrugada la sede de la emisora nacional, en medio de una creciente tensión política entre el jefe del Ejército, Constantine Chiwenga, y el presidente del país, Robert Mugabe.

Reportan explosiones en la capital de Zimbabue