Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Te sientes en peligro? Bar ofrece trago para salvar a mujeres

¿Te sientes en peligro? Bar ofrece trago para salvar a mujeres

15 Noviembre 2017

Dandy del sur, un bar con 60 años de historia en el que la música sirve para acompañar las conversaciones, quiere extender la protección a la mujer a la calle en la que se encuentra, la conocida como La Sexta de Tijuana. "¿Te sientes insegura o expuesta?"

"¿Estas una cita, no es lo que esperabas? ¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien te está incomodando?" Esta es la fórmula que utiliza un bar de Tijuana (Baja California, norte de México) para frenar el acoso que sufren las mujeres en un país rebasado por las cifras de feminicidios. "Acércate a la barra y pide el trago Medio Mundo".

"En realidad la idea me la sugirió una amiga que vio en las redes sociales un cartel en un bar de otro país en el que se ofrecía ayuda a las mujeres que se sintieran amenazadas".

Recoge el sitio SinEmbargo.mx que Medio Mundo surgió luego de que los clientes del bar vieran un combate de boxeo y una chica les pidió ayuda para salir del lugar y alejarse de su pareja. "Tras hablar con ella la decidimos sacar por la puerta de atrás", contó a los medios el dueño de Dandy, Juan Carlos Molina.

La idea es convertirse en un lugar libre de violencia, machismo y acoso.

El 66.1% de las mujeres ha sido víctima de algún tipo de agresión (sexual, laboral, emocional o física), ha reportado el Inegi.

¿Te sientes en peligro? Bar ofrece trago para salvar a mujeres