Viernes, 17 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela y Rusia firman acuerdo para reestructuración de la deuda

Venezuela y Rusia firman acuerdo para reestructuración de la deuda

15 Noviembre 2017

En septiembre de 2016, el Gobierno ruso aprobó un proyecto de protocolo para enmendar el acuerdo crediticio con Venezuela que supone la consolidación de la deuda de 2.840 millones de dólares, que sería pagada en tramos semestrales durante tres años a partir de marzo de 2019.

"Actualmente, la cooperación entre China y Venezuela en materia de financiación y en otros ámbitos se desarrolla normalmente", declaró el miércoles Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

La deuda externa de Venezuela con China asciende a 28.000 millones de dólares.

Sin confirmar la fecha de firma, la embajada de Venezuela en Moscú anunció una conferencia de prensa el miércoles 15 de noviembre "para informar sobre la firma de acuerdos sobre la reestructuración de la deuda venezolana con Rusia".

Venezuela y Rusia esperan firmar hoy el acuerdo para la reestructuración de la deuda que tiene el gobierno de Nicolás Maduro con la nación presidida por Vladímir Putin, informó el embajador criollo para ese país, Carlos Faría.

Anteriormente, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, anuncio que Caracas había aceptado todas las condiciones de refinanciación ofrecidas por Moscú.

El funcionario ruso señaló recientemente que su país impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.

Venezuela y Rusia firman acuerdo para reestructuración de la deuda