Domingo, 19 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord

15 Noviembre 2017

La cifra supera los volúmenes de ventas combinadas del Black Friday y el Cyber Monday, en Estados Unidos, y Alibaba fue uno de los ganadores.

Las dos primeras horas del Día del Soltero, el gigantesco día de compras por internet de China, generaron compras por 11.900 millones de dólares, anunció hoy Alibaba, la empresa de comercio electrónico que promueve el evento.

Alibaba Group holding propietario, entro otros, de Aliexpress, tiró la casa por la ventana con su evento especial de ventas 'Double 11' (también llamado 11.11 Sale), superando las ventas del año pasado de 18.000 millones de dólares, alcanzando alrededor de 25.300 millones de dólares el sábado.

El Día de los Solteros es un desafío para el sector logístico, tanto por el volumen de los pedidos como por la calidad del servicio, resaltó Liu Jun, subdirector del buró.

Las compras comenzaron poco después de un evento en Shanghái lleno de estrellas del espectáculo que tuvo lugar el viernes por la noche.

La cifra representa solo algunos de los 850 millones de pedidos hechos durante el día, lo cual supone un incremento del 29,4 por ciento interanual con respecto al año pasado, de acuerdo con el buró.

Por otro lado, los 'kuaidis', como se les conoce a los repartidores en China, trabajan este día mucho más que cualquier otro, haciendo jornadas de entre las 6:00 hrs. y 22:00 hrs. y entregas de 600 o hasta 700 paquetes en solo un día.

"Este es un gran evento en China, para la economía china", dijo el vicepresidente y cofundador de Alibaba, Joseph Tsai.

Tsai afirmó que el aumento de los ingresos disponibles de los "más de 300 millones de consumidores de clase media" en China estaba ayudando a elevar las ventas online de la compañía y que eso continuaría. "Este poderoso grupo está impulsando el consumo de China", agregó.

A su vez, según CNBC, también obtuvo el récord del número máximo de transacciones por segundo con 325 mil dólares por segundo; a diferencia de la edición 2016 cuando se contabilizaron 250 mil dólares por segundo en el portal de compras chino.

Ventas del Día de los Solteros en Alibaba registran nuevo récord