Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Google celebra el centenario del natalicio de Pedro Infante

Google celebra el centenario del natalicio de Pedro Infante

18 Noviembre 2017

Google celebró el centenario del natalicio del actor y cantante mexicano Pedro Infante con un 'doodle' interactivo que será visto por los usuarios de la red en 28 países del mundo. En la relación de esas naciones se incluyeron México, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Grecia, Bulgaria, Portugal, Panamá, Suecia y Perú.

El homenaje de Google a Pedro Infante consiste en varias estampas que muestran sus inicios artísticos en la música, su pasión por el boxeo y su vida como estrella de cine.

Pedro Infante nació el 18 de Noviembre del 1917 en Mazatlan y murió el 15 de Abril de 1957 a los 39 años de edad cuando el avión que el mismo estaba piloteando tuvo un accidente en la ciudad de Mérida pocos momentos después de despegar.

En el Estadio de Béisbol "Alberto Chávez", localizado en el pueblo de Guamúchil, -donde creció el ídolo del pueblo, inmortalizado en películas como: A Toda Máquina, Los Tres García, Los Tres Huastecos, Pepe El Toro y Nosotros los Pobres, además de las melodías: Amorcito Corazón, Cien Años, Paloma Querida, El Mil Amores y Nana Pancha, entre muchas otras-, Garza Riva Palacio expresó su beneplácito por realizar este sorteo en la tierra que Pedro Infante escogió como suya.

Carpintero de oficio, Infante grabó 310 canciones y filmó más de 60 películas, entre las que destaca Tizoc (1956), película ganadora de un Globo de Oro como Mejor película extranjera, y que hizo acreedor a Pedro de un Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como mejor actor principal.

Google celebra el centenario del natalicio de Pedro Infante