Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Realizan prueba dinámica de las elecciones en Granma

Realizan prueba dinámica de las elecciones en Granma

20 Noviembre 2017

La prueba dinámica de este domingo 19 de noviembre significará una garantía para que no falle ni el más mínimo detalle cuando el próximo domingo 26 de noviembre se realice la primera vuelta de las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Afirmó que las elecciones son una expresión de la más genuina democracia socialista en el que las autoridades electorales actúan con ética, imparcialidad y apego a las leyes.

La realización de este paso fue decisiva para comprobar los preparativos para la gran jornada de votaciones, en los que ha sido determinante la capacitación a todas las autoridades sobre diferentes aspectos del sistema electoral cubano.

Colegio electoral No. 2, Circunscripción 10, Playa.

En una provincia como Santiago de Cuba, cuya geografía está marcada por intrincadas lomas y zonas de difícil acceso, este ejercicio propició reevaluar el funcionamiento de las comunicaciones, tanto las que se materializan con medio técnicos como la telefonía fija y móvil, como las que facilitan el más de un centenar de radioaficionados que apoyan el proceso.

En recorrido por varios colegios electorales un equipo de Tiempo21 apreció la disponibilidad de los símbolos patrios, computadoras, teléfonos, mesas y los equipos de radio para los avisos de los partes, además de la presencia de los miembros de las mesas.

La prueba, según Ramón Palleiro Hernández, secretario de la Comisión Electoral en Santa Clara, comenzará a las siete de la mañana con la apertura de todos los colegios electorales de la provincia y esta primera fase concluirá dos horas después. Se repartirán 50 boletas de prueba por colegio con caracteres equivalentes a los nombres de los candidatos y se simularán los posibles casos a ocurrir en los comicios.

Menos los electores y los pioneros, el resto de los recursos humanos y materiales que constituyen la infraestructura electoral serán activados como si fuera real, y el ejercicio debe concluir sobre las 12:30 p.m.

La semana previa a las elecciones, estará dedicada a corregir en cada sitio, los problemas identificados durante la prueba dinámica.

Realizan prueba dinámica de las elecciones en Granma