Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina, Paraguay y Uruguay firman memorándum para organizar Mundial FIFA 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay firman memorándum para organizar Mundial FIFA 2030

21 Noviembre 2017

La reunión se realizó en el Palacio de Gobierno, donde formaron parte de la firma del memorándum el presidente de la República Horacio Cartes, el canciller Eladio Loizaga, los cancilleres de Argentina y Uruguay, como también participaron altos dirigentes del fútbol de los citados países.

"Primero tenemos que ganar la elección. Ahí cada uno resolverá cuántos estadios, qué infraestructura ofrecerá y otros aspectos", dijo el canciller argentino, Jorge Furie, en rueda de prensa. Su par guaraní, Loizaga, subrayó que "sobra pasión en este grupo y decidida vocación para llevar adelante el objetivo de organizar el Mundial".

Rodolfo Nin Novoa, canciller de Uruguay, recordó que los Mundiales de la FIFA nacieron en su país, en 1930, cuando la selección anfitriona obtuvo su primer título al vencer a Argentina, en la final, por 4-2.

En la reunión de Asunción están también presentes el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, la ministra de Turismo y de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichian, y el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes, según informó la Presidencia.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue interrogado sobre cómo se encarará ese ambicioso proyecto en medio de los casos de corrupción que se han descubierto en el fútbol mundial. En cuanto a los estadios, en la región hay tres de ellos que son nuevos: el estadio Único de La Plata (con su techado), el Campeón del Siglo (de Peñarol estrenado en marzo de 2016) y la Nueva Olla de Cerro Porteño, remodelado e inaugurado en agosto de este año.

Los presidentes de las asociaciones señalaron que "el Fifagate no será impedimento para presentar y llevar adelante está postulación porque nosotros somos autoridades nuevas que nada tenemos que ver con ese conflicto". "Esta nueva gestión apunta a trabajar de la mejor manera para cumplir el sueño del Mundial 2030", puntualizó el presidente de la AFA. La candidatura conjunta fue oficializada el pasado 5 de octubre en una reunión en Buenos Aires de los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Tabaré Vázquez, de Uruguay, y Cartes.

Argentina, Paraguay y Uruguay firman memorándum para organizar Mundial FIFA 2030