Jueves, 26 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Crean la Universidad Nacional Experimental de Caracas

Crean la Universidad Nacional Experimental de Caracas

21 Noviembre 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Universidad Experimental de Caracas, fusionando el Colegio Universitario de Caracas, el Francisco de Miranda y el José Lorenzo Pérez Rodríguez.

Maduro aseguró que "no está contento" con las carreras que ofertará inicialmente la Universidad Nacional Experimental de Caracas: "No podemos seguir formando licenciados en administración simple, contadores, no, tenemos que formar ingenieros civiles, agrónomos".

El anuncio lo hizo el Presidente Maduro durante un un encuentro con los jóvenes en el Palacio de Miraflores, con motivo del Día del Estudiante Universitario, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, reseñó AVN.

La propuesta fue hecha por la candidata a la Alcaldía del municipio Libertador, Erika Farías, a quien nombraron madrina de la nueva institución.

El Jefe de Estado ordenó a los ministros de Educación, Elías Jaua, y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, para coordinar la instalación de los equipos "y que el pasaje estudiantil sea respetado por los transportistas a nivel nacional".

Para finalizar, aprobó homologar a 80 mil Bs todas las becas de estudiantes y la creación de 50 mil nuevos becarios a través del Carnet de la Patria.

Crean la Universidad Nacional Experimental de Caracas