Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Es realmente Fantasy Fútbol un juego de habilidades?

¿Es realmente Fantasy Fútbol un juego de habilidades?

21 Noviembre 2017

Entre los videojuegos dedicados al deporte, existe un género que tiene cada vez más popularidad: el fantasy. Sus características son variadas, pero principalmente destaca por mezclar realidad con ficción. Los puntos que consiga el jugador no dependerán únicamente del equipo que elija y lo bien que juegue, pues la actuación de los deportistas reales en sus encuentros es la que decidirá la puntuación de cada usuario. Uno de los juegos más famosos de este género es Fantasy Fútbol, el cual permite participar en varias ligas después de que el jugador decida su plantilla.

En Fantasy Fútbol existen una amplia lista de jugadas y hechos que pueden añadir o restar puntos a tu marcador. Por ejemplo, si uno de los jugadores de tu plantilla marca un triplete en la vida real, conseguirás un determinado número de puntos. En cambio, si éste hace algo que perjudique al equipo, como anotar un gol en propia puerta o fallar un penalti, tu marcador perderá puntos. El tiempo que juegue en el campo y su posición también serán decisivos, ya que si es delantero y marca un gol el equipo contrario no se perderá ningún punto, pero si es defensa sí.

En este tipo de juegos existe una cuestión sin responder, dado que no está claro si el resultado de las victorias depende del azar o de las habilidades del jugador. Por un lado, resulta evidente que apostar por mejores jugadores incrementa las posibilidades de ganar. En este caso, el mérito estaría en el usuario, que se ha dedicado a investigar cuáles son los jugadores más capaces de los distintos campeonatos. El dinero existente en el juego es limitado, así que es también responsabilidad del usuario utilizarlo bien al crear su plantilla.

No obstante, Fantasy Fútbol tiene un punto similar a los juegos de casino. Si bien las habilidades del jugador son importantes, el azar también es un factor a tener en cuenta. De todos modos, aunque se pueden conseguir buenos resultados incluso eligiendo un equipo al azar, no sería justo equiparar este videojuego con juegos como la ruleta, donde no es necesaria ninguna habilidad. Así pues, se puede afirmar que Fantasy Fútbol es similar al póker en este sentido. Se necesita un trabajo previo para obtener buenos resultados, aunque el azar juegue una parte importante en la competición.

 

En definitiva, sin esfuerzo es muy improbable vencer en las competiciones de Fantasy Fútbol. Desde un punto de vista legal, aclarar dicho matiz es fundamental para clasificar este tipo de videojuegos de forma correcta. La mayoría de juegos fantasy son similares, pero habría que analizarlos uno a uno para precisar si es necesario regularlos con nuevas normas o no.