Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google conoce tu ubicación, aunque desactives la localización

Google conoce tu ubicación, aunque desactives la localización

21 Noviembre 2017

De acuerdo al sitio, desde inicios de 2017, los teléfonos Android han estado recopilando las direcciones de las torres celulares cercanas, incluso cuando los servicios de ubicación están deshabilitados, y han enviado esa información a Google. Los satélites GPS, GLONASS y Galileo no intervienen en este caso.

Imagínate la siguiente situación con tu celular: desactivaste los servicios de localización, no has ocupado ninguna aplicación y ni siquiera has puesto una tarjeta sim.

Los hallazgos son sorprendentes, dado que los datos de las torres de telefonía celular suelen estar en manos de las redes de operadores y solo se comparten con empresas externas en circunstancias extremas.

"En enero de este año comenzamos a utilizar codigos 'Cell ID' como una señal extra para mejorar la rapidez y el servicio de la entrega de mensajes".

Además de que algunos usuarios mostraron preocupaciones sobre la transparencia de Google en los temas referentes a la privacidad. El sistema no advierte en ningún momento sobre esta recolección de datos en segundo plano. Entre esos, la ubicación de las personas llega a sus bases aún si se tiene desactivada. Las implicaciones van, por lo tanto, más allá de la privacidad. Así describe Quartz la situación en la que a pesar de eso, Google sabe donde estás gracias a tu teléfono con Android. Según Google, la información recolectada por este sistema no se emplea, bajo ningún concepto, para la personalización y venta de publicidad. Sin embargo, nunca incorporamos Cell ID en nuestro sistema de sincronización de red, por lo que los datos se descartaron inmediatamente, y lo actualizamos para que ya no solicite Cell ID.

En otras palabras, si seleccionas en tu móvil Android que no quieres enviar ese tipo de información a Google cuando configuras las opciones de ubicación, a Google le da igual y sigue recolectando dicha información.

Una fuente familiarizada con el asunto afirmó que Google agregó la función de recopilación de datos de la torre celular para mejorar su Firebase Cloud Messaging, donde los dispositivos tienen que hacer ping al servidor a intervalos regulares para recibir mensajes rápidamente.

Google conoce tu ubicación, aunque desactives la localización