Martes, 18 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber comprará a Volvo 24.000 vehículos con tecnología de conducción autónoma

Uber comprará a Volvo 24.000 vehículos con tecnología de conducción autónoma

21 Noviembre 2017

Ahora Volvo acaba de anunciar un acuerdo no vinculante para proveer a Uber entre el 2019 y el 20121 con hasta 24.000 unidades con tecnología de conducción autónoma de ese mismo modelo de la empresa sueca.

Se trata de 24.000 unidades del Volvo XC90, un vehículo que si bien ahora no es autónomo, en el momento que sean entregados a Uber podrán transformarse de esta forma de una manera muy sencilla, por lo que se fabricarán con los ojos puestos en la conducción autónoma.

La empresa añadió que sus ingenieros han trabajado con los de Uber para desarrollar un todocaminos SUV XC90 que será suministrado a la empresa de transporte compartido.

Recordemos que en 2016 llegaron a un acuerdo para iniciar las pruebas y en agosto de este año se liberaron varios vehículos en la ciudad de Pittsburgh.

Volvo busca ser el proveedor líder a nivel mundial de servicios de viajes compartidos, mientras que a Uber le urge poner a funcionar su flota de taxis autónomos.

"La industria automovilística está siendo transformada por las nuevas tecnologías y Volvo Cars ha decidido ser parte de esa transformación", dijo el director general de Volvo, Hakan Samuelsson.

Se mantiene en secreto el valor y la cantidad de vehículos que serán adquiridos por Uber, pero según declaraciones, la empresa está encantada por la alianza con Volvo.

Uber comprará a Volvo 24.000 vehículos con tecnología de conducción autónoma