Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Advierten que es inminente un nuevo aumento en los combustibles

Advierten que es inminente un nuevo aumento en los combustibles

22 Noviembre 2017

Las petroleras estudian aplicar un aumento en el precio de los combustibles de entre el 6 y el 10%, que entraría en vigencia este jueves, confirmaron empresarios ligados al sector de la comercialización.

Las compañías petroleras ya se encontraban evaluando el impacto en la modificación de los biocombustibles, que fue publicada en el Boletín Oficial. Las compañías alegan la suba al cambio de los precios de los biocombustibles decidido por el Gobierno, la suba en la cotización del petróleo a nivel internacional y el ajuste del dólar, informó "Clarín".

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios Indepentientes, Manuel García, reconoció que las compañías están "analizando un nuevo aumento".

El más reciente incremento en el precio de las naftas fue el 23 de octubre último y acumuló hasta ese entonces una suba promedio del 18 por ciento para la nafta súper y 20 por ciento para la premium.

Como los precios son "libres", en el Gobierno no quieren hacer comentarios sobre las conductas que adoptarán las empresas. Cabe recordar que tras el anuncio de Juan José Aranguren de recortar el precio del bioetanol en un 29 por ciento YPF bajó un 1,5% el precio de las naftas.

Por su parte, el gasoil avanzó su precio entre un 12 y 13%, todos valores por debajo de la inflación estimada para el año que supera el 23%.

Advierten que es inminente un nuevo aumento en los combustibles